Orgullosos de Andalucía
La Selección Andaluza Masculina se ha proclamado campeona de España al vencer en la final minibasket a Cataluña en un partido vibrante (67-72).
Leandro Izquierdo/@Liandrola, 04-04-2012
Minutos después de que las chicas nos brindaran una final de ensueño, era el turno de los chicos. Mismo escenario, mismas camisetas y mismas selecciones. Andalucía y Cataluña empezaron el partido con los gritos, los llantos y la emoción todavía en el ambiente. Los catalanes estuvieron más acertados los primeros minutos del encuentro llegando a distanciarse en el marcador, a los andaluces parecía que les pesaba la derrota de sus compañeras y no conseguían ver aro con facilidad. Andalucía no conseguía entrar en el partido y los catalanes poco a poco se iban en el marcador (13-4).
El segundo periodo siguió por los mismos derroteros que la primera parte, Andalucía poco a poco iba viendo más aro y los 4 puntos con los que partían se convirtieron en 16 para cerrar el periodo con (25-16) abajo.
En el tercer periodo la historia cambió, los andaluces se asentaron en el juego, consiguieron recortar distancias frente a los de Cataluña. Una serie de acciones por parte de Andalucía puso el marcador en (28-25). Esto provocó que el entrenador catalán pidiera tiempo muerto para dar instrucciones y cortar el vendaval andaluz. Sirvió de poco porque Andalucía igualó el marcador a 36 y así se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, los andaluces salieron más enchufados en el partido y por fin tomaron la iniciativa. Tras los primeros minutos de incertidumbre, el combinado andaluz se puso por encima en el marcador llegando al final del cuarto periodo con (45-50).
A falta de dos periodos para finalizar, los chicos de Raúl Fernández aumentaron la distancia y lo que es más importante, la conservaron. De esta manera llegaron al último y decisivo periodo con 7 puntos de ventaja, vitales para los últimos instantes del partido (55-62).
El último periodo fue clave para dilucidar quien se proclamaría campeón de España. Andalucía no quería dejar escapar esta oportunidad y se fue de 11 puntos al inicio del último sexto. Los catalanes se veían impotentes ante el juego andaluz y no sabían como parar el ataque del equipo verde y blanco. Pero poco a poco encontraron el camino, la selección catalana recortó la distancia que tenía y se puso a uno abajo a falta de un minuto en el marcador. Se predecía una final igualada como ya ocurriera unas horas antes en la final femenina. A falta de menos de 21 segundos Andalucía se ponía 3 arriba y esa ventaja ya sería insalvable para los catalanes llegando al final con (67-72) en el marcador
La buena actuación de los jugadores andaluces propició la victoria y se proclaman campeones de España. El trabajo realizado, el esfuerzo, los entrenamientos y el sacrificio tienen sus frutos. Andalucía se corona como la mejor cantera del baloncesto español obteniendo las medallas de oro en las categorías masculinas de minibasket, infantil y cadete. Enhorabuena.
Ficha Técnica:
Cataluña: Oscar Serrano (9), Sergi Tell, Héctor Aza (15), Oriol Molins (4), Isaac José (2), Williams Ogba (2), Kumi Martín (14), Víctor Sánchez, Nicolau Matadorrona (2), Ibra hima Balde (13), Imanol Martínez (2) y Joan Estanis (4).
Andalucía: Pablo Silva (12), Gabriel Rodríguez (2), Ismael Corraliza (4), Pablo Martínez (4), Uriel Carrillo (12), Rafael García (2), Carlos Correderos (9), Nicolás Ruiz (3), Jesús Carralero (5), Romanick Raga (10), Ignacio Cervilla (4), Iván Gallardo (5) y Raúl Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario